Buscar en el blog

Informacion

Fabricantes

No hay fabricantes disponibles

Novedades

Proveedores

No hay proveedores

Focos LED

LED para Indoor

Publicado el : 04/07/2016 14:10:53
Categorías : Iluminación LED Rss feed

LED para Indoor

Led indoor

ampolleta ledcomo los led no tienen suficiente potencia por si solos, se realizan agrupaciones de led, los llamados paneles led, estos pueden contener más o menos unidades según la superficie que se vaya a cultivar, pudiendo encontrar paneles con diferentes configuraciones. podemos destacar que se pueden adaptar los espectros de los led según el uso que se le quiera dar, azul para el crecimiento y rojo para la floración o mezcla de ambas para los dos periodos.

 

los led no pierden potencia durante su utilización, tienen una larga vida. a parte la luz que emiten es continua y no provoca estrés alguno a las plantas.

 

en los últimos años es mucha la cantidad de información que estamos recibiendo sobre las prestaciones de los leds y no siempre es información contrastada. hace ya algunos años en las primeras adaptaciones de los leds para jardinería, estos se vendían como si fueran la panacea del ahorro energético, encontrábamos publicidades que claramente nos anunciaban que los leds de 120 vatios podían producir tanto como laslámparas de sodio de 600 vatios o sandeces parecidas.

 

después de distintas pruebas con varios modelos de leds podemos afirmar que estamos ante un sistema de iluminación que puede revolucionar el cultivo en interior, pero no por el ahorro de energía, que de haberlo no superaría el 25% (cifra nada desdeñable por otro lado) si no por lafacilidad que nos da para la gestión del clima, sobre todo en zonas calurosas y por el mínimo stress al que se ve sometida la planta tanto en cuestión de  stress climático  como de exceso de radiaciones directas.

 

Conclusión sobre las iluminación led

 

el uso de los nuevos sistemas de iluminación led es hoy en día una realidad palpable con unos resultados muy similares a los sistemas hps. la facilidad en el control del clima y la posibilidad de poder adecuar los led en espacios reducidos junto a una gran producción de flores, abre una gran expectativa para aquellos cultivadores que no disponen de un gran espacio de cultivo.

 

definitivamente podemos recomendar la utilización del led como nueva fuente de iluminación con una capacidad excepcional para adaptarse a cualquier tipo de cultivo de interiocultivo de interiorr, recomendando como hemos dicho anteriormente los sistemas de cultivo sog y scrog,  que acabaran ofreciendoproducciones que pueden superar el gramo por vatio con unas cualidades organolépticas y un aspecto insuperables.

 

para el crecimiento vegetativo de plantas madres el cultivo de leds ofrece unas condiciones difícilmente superables por otros tipos de iluminación ya que con ellos se puede conseguir unespectro lumínico ideal para el desarrollo tanto de las plantas madres como de los esquejes con una gran facilidad de gestión del clima.

 

hace falta una nueva concepción del cultivo para llevar a cabo el cultivo con leds con éxito,  hay parámetros básicos de cultivo que debemos reaprender para conseguir con ellos el máximo rendimiento, por lo tanto no será en el primer cultivo en el que sacaremos los mejores resultados sino que debemos experimentar para conseguir cada vez mejores resultados con ellos y eso pasa por adaptarse a trabajar en cultivos de poca altura.

Si deseas comprar este prodcuto puedes dar click en la siguiente imagen o puedes comprar en nuestra tienda ubicada en calle Crédito 517, Providencia, Santiago.

comprar

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario